Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

“Contemplar y dar a conocer lo Contemplado”. Las monjas Dominicas son parte esencial de la Orden de Predicadores y ayuda eficaz para la vida espiritual y el ministerio de la Iglesia.

Nuestra misión consiste en buscar a Jesucristo en el silencio, pensar en Él e invocarlo, de tal manera que la palabra que sale de la boca de Dios no vuelva a Él vacía, sino que prospere en aquellos que ha sido enviada.

Monasterio

Trabajo

Uno de los números de nuestras Constituciones dice: “Brillen por la calidad y la perfección los trabajos de las monjas”. Aunque no lo dijera, es seguro que el trabajo realizado estaría bien hecho. Nuestro trabajo es continuación de nuestra oración, se complementan, y por este motivo el trabajo es también oración, pudiéndose apreciar en ellos la belleza de tantas labores hechas por contemplativos.

El monasterio representa la intimidad misma de una Iglesia, el corazón, donde el Espíritu siempre gime y suplica por las necesidades de toda la comunidad cristiana y donde se eleva sin descanso la acción de gracias por la vida que cada día Dios nos regala. Se puede comparar una comunidad monástica, en este caso dominicana, con Moisés, que en la oración determina la suerte de las batallas de Israel (cf. Ex 17,11-12), y con el centinela que vigila en la noche esperando el amanecer

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntanos por quién o por qué te gustaría que fueran las oraciones. Respetamos la intimidad de tus peticiones y las trasladamos directamente a la congregación que necesites.