Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

La comunidad de Hermanas Pobres de Sta. Clara de Calabazanos, estamos formadas por dieciséis Hermanas de votos Solemnes: dos novicias y dos aspirantes, que vivimos según la Regla de Sta. Clara, “de diversas partes llamadas” como decía San Francisco de Asís. Sentimos haber encontrado ese lugar, que Jesús nos indica como encuentro privilegiado para vivir cerca de Él, apartado y seguro en la vida monástica en esta Comunidad.

Las clarisas de modo especial, estamos llamadas a ser sostenedoras de los miembros vacilantes de Cristo y cooperadoras en el Plan de salvación. Vivir el Evangelio con radicalidad, hoy, como en la época de San Francisco y Sta. Clara, es la manera de expresar nuestra vida sintiéndonos hijas de Dios, con la libertad que da el Espíritu.

Patrimonio histórico
y cultural

Personajes relevantes

La reina Isabel de Castilla visitó numerosas veces el convento y presenció las profesiones de algunas de sus mejores amigas como doña María de Portocarrero sobrina del Gran Capitán o Dª María Manrique, hija de Gómez   Manrique.

Estuvo hospedada en Calabazanos al principio de su lucha por la sucesión, y a ella y al rey Fernando se debe que el Papa Alejandro VI, en Breve del 22 de agosto de 1498, otorgase al Monasterio de Calabazanos el privilegio de tener al Santísimo  expuesto permanentemente en el Coro, privilegio que se mantiene en nuestros días.

El monasterio fue fundado en el siglo XV por Leonor de Castilla, nieta del rey Enrique II de Castilla.

El monasterio cuenta con dos claustros, de los cuales uno es gótico y el otro renacentista, ambos del siglo XVI. La iglesia, única parte visitable del monasterio de la Consolación, es el elemento más moderno del convento. Se trata de un templo barroco del siglo XVII, de moderadas dimensiones, su aspecto exterior es además austero, características que animaron al periodista José Alonso de Ojeda a referirse a la Consolación de Calabazanos como “El Escorial de Adobe”.

PRODUCTOS

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntanos por quién o por qué te gustaría que fueran las oraciones. Respetamos la intimidad de tus peticiones y las trasladamos directamente a la congregación que necesites.