Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

El Espíritu es quien nos conduce a la comunión con Dios y con las hermanas mediante la desapropiación. Esta es la altísima pobreza que no nace de una voluntad de renuncia, sino de la respuesta de amor al mismo Señor que nada se reservó para poder entregársenos totalmente. La comunión fraterna, elemento esencial de vida de las Hermanas Pobres, es suscitada, alimentada y vivificada por el Espíritu.

Por eso, nos esforzamos por continuar con empeño la experiencia de la primitiva fraternidad franciscana en la que todos “se querían con amor entrañable y se servían los unos a los otros como una madre sirve y alimenta a su hijo”. Y como María llevó materialmente a Jesús, así también nosotras lo llevaremos espiritualmente en un cuerpo casto y virginal, conteniendo a aquel en quien todo se mantiene.

Patrimonio histórico
y cultural

Ora et Labora

Su vida está entregada a Dios, pero el poco tiempo que les queda entre rezo y rezo lo dedican en parte a elaborar los dulces cuyos ingresos, en la mayoría de los casos, se destinan íntegramente al sostenimiento del convento. Entraron en el mundo de la pastelería en el 2009.

Dentro de sus productos estrella están las «deliciosas» tejas de almendra y las Noruegas de Cuenca que «llevan pistacho natural de Castilla-La Mancha», aunque la repostería con chocolate es otro de sus reclamos.

Hasta el año 1870 existía en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) un Convento de la Orden de Santa Clara con el título de La Inmaculada Concepción. Este convento fue suprimido.

A finales de 1884 don Bernardo solicitó del rey Alfonso XII autorización para la erección del Convento de Clarisas en Villarrubia. El 17 de julio de 1885 recibió el permiso real y el 25 de agosto del mismo año, el nuncio de Su Santidad firmaba la autorización apostólica para la fundación del Convento y el traslado de las religiosas clarisas residentes en Malagón. El 15 de octubre de 1885 fue el día señalado para la toma de posesión.  El nuevo Convento se puso bajo el patrocinio de Nuestra Señora de la Soledad.

 

Productos

Los productos de las Hermanas Clarisas de Villarubia de los Ojos están hechos con ingredientes de toda la vida y recetas de tradición.

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntanos por quién o por qué te gustaría que fueran las oraciones. Respetamos la intimidad de tus peticiones y las trasladamos directamente a la congregación que necesites.