Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

El primer oratorio es acondicionado en un pobre establo que evoca la gruta en la que el Hijo de Dios se hace niño pequeño. Allí, siguiendo a María, las monjas adoran a Jesús presente en la Eucaristía. Por eso la comunidad naciente recibe el nombre de Belén.

La comunidad recibe también el nombre de la Asunción de la Virgen que recuerda a monjes y monjas que la Virgen glorificada es el modelo y arquetipo de su vocación. Su responsabilidad en la Iglesia es la de anticipar desde esta tierra la vida de la Virgen María que permanece en la Santísima Trinidad.

Patrimonio histórico
y cultural

Personajes relevantes

Para llevar a cabo su vocación, los monjes y monjas reciben la sabiduría de vida de San Bruno, que ha retomado en el siglo XI la tradición de las “lauras” de los desiertos orientales del siglo IV. Su vocación es comulgar con la vida de la Madre de Dios presente en el corazón de la Trinidad, en una vida de adoración del Padre en Espíritu y en Verdad.

Monasterio español de estilo cisterciense del siglo XII hecho construir por Sancha de Castilla (reina consorte de Alfonso II de Aragón).

De estilo Románico, destaca por su antiguo refectorio o comedor restaurado y convertido en capilla. El coro, de una sola nave con bóveda de cañón, fue la primitiva iglesia, con una hermosa sillería de madera.

PRODUCTOS

Estos productos tienen sus propias historias.
Conócelas y regálalas al adquirir cuidadas obras de artesanía.

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntanos por quién o por qué te gustaría que fueran las oraciones. Respetamos la intimidad de tus peticiones y las trasladamos directamente a la congregación que necesites.



VISÍTANOS

Acércate a nuestro monasterio y conoce más de nuestro modo de vida.

C/Padre Juan Gil, 2
45820 El Toboso
Toledo

Visitas al Monasterio
L M X J V S D
9 a 12h y de 16 a 18h.

Horario de misas
Laborables: 7.30h.
Festivos: 11h.

Descarga la guía
+ fotos