Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

La Orden Jerónima es una institución monástica, de tendencia puramente contemplativa, que en soledad y silencio, en asidua oración y animosa penitencia, pretende llevar a sus monjas a la unión con Dios, consciente, por otro lado, de que cuanto más intensa sea esta unión por su propia donación en la vida monástica, tanto más espléndida se hace la vida de la Iglesia y más vigoro y fecundo su apostolado.

En este clima, la vida de la monja jerónima se desarrolla dedicando la mañana al trabajo, medio normal para subvenir a sus necesidades, para ayudar al hermano necesitado y para mantener el equilibrio interior. La tarde la dispone para dedicarse con asiduidad a ejercicios de vida contemplativa e intelectual: oración lectura, estudio… Y en el curso del día, santificando todas las horas, la celebración cantada de la Liturgia de las Horas -las alabanzas divinas- y la Misa Conventual, primordial ocupación del jerónimo, que orienta toda su manera de vida, sus leyes y costumbres.

Patrimonio histórico
y cultural

Personajes relevantes

San Jerónimo (Croacia 374- Belén 420) Padre y doctor de la Iglesia especialmente recordado como autor de la Vulgata, una célebre traducción al latín de las Sagradas Escrituras destinada a tener una amplísima difusión más allá incluso de la Edad Media. En el 385 marchó a Belén, en Palestina, donde fundó un monasterio en el que permanecería más de treinta años hasta su muerte.

El Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles fue fundado en 1951 bajo los auspicios de Madre Cristina de la Cruz, al aceptar la donación de una casa en el centro de Constantina. Esta casa se termino quedando pequeña y la comunidad se traslado a las afueras del casco urbano a la finca La Carlina, siendo consagrado el nuevo monasterio el 17 de abril de 2009 por monseñor Carlos Amigo. Se trata de una construcción moderna que fue residencia de un belga exiliado tras la II Guerra Mundial. Es un paraje de encinas y olivos propicio para la paz y el silencio.

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntanos por quién o por qué te gustaría que fueran las oraciones. Respetamos la intimidad de tus peticiones y las trasladamos directamente a la congregación que necesites.

VISÍTANOS

Acércate a nuestro monasterio y conoce más de nuestro modo de vida.

Calle Pablo Iglesias, 23A, 41450 Constantina, Sevilla

Descarga la guía
+ fotos