Hermanas Concepcionista Franciscanas Segovia

Nuestro día a día

La Concepcionista Franciscana ve en el ser humano, la creación de Dios, porque Él en su acción de salvar al mundo, le salva por puro amor.

Por eso, elige a la Virgen María como madre y por la que Cristo redime a la humanidad. Por tanto, la vocación Concepcionista Franciscana, se expresa desde una mirada amable hacia el ser humano, con la posibilidad de que siempre puede ser redimido, salvado del pecado, nunca de la condenación.

Nuestro carisma, es un recibir y un dar la vocación al Dios que nos creó en su infinita misericordia. Es proclamar con alegre gozo que todo es posible para Dios. La mejor prueba de su amor, es María en su Concepción Inmaculada. En un mundo que vuelve la espalda a Dios, este divino camino le desafía a volverse hacia su Creador.

Patrimonio histórico
y cultural

Nuestro trabajo

Las hermanas toda su vida han trabajado para su sustento y mantenimiento del convento. Antiguamente nos dedicábamos al bordado y lavado de mantelerías, hemos tenido que dejarlo, porque la gente dejo de hacer estos pedidos. En la actualidad trabajamos en la repostería y ofrecemos al público una variedad de dulces.

Estamos en Segovia capital desde el año 1601, nuestro primer convento estuvo en la c/ los Ciñuelos, pero por la revolución el 27 de noviembre fuimos expulsadas y el gobierno se quedó con todos nuestros bienes. Estuvimos 7 años en el convento de Santa Isabel, de ahí pasamos a Parral y San Antonio el Real. El 18 de diciembre de 1900 pasamos al actual convento que las hermanas compraron con sus ahorros y la ayuda de bienhechores, en la c/ Licenciado Peralta 7.

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntales a las monjas y monjes por qué quieres que recen. Les llegará de forma automática.

VISÍTANOS

Acércate a nuestro monasterio y conoce más de nuestro modo de vida.

Descarga la guía
+ fotos