La vocación es un encuentro, una experiencia de Dios que provoca un cambio de vida y de pensar una llamada que nos invita a seguirle y a consagrar TODA LA VIDA al servicio de los demás, por amor y de forma gratuita.

En una sociedad técnica y materialista le descubre su dimensión espiritual, proyectándole energía, desde su vida apartada, silenciosa y orante. Con su ausencia aparente, testifica ante el mundo que Dios vive, que su realidad invisible basta para llenar una existencia humana, en la que se condensa el fin esencial de la creación:

ALABAR, GLORIFICAR, DAR GRACIAS A DIOS

Carisma

En la Iglesia existen diversos Carismas. Hay quienes se dedican a la enseñanza, al cuidado de los enfermos, de los ancianos, de los marginados, a la evangelización directa, a las misiones…

La vida monástica contemplativa es un Carisma dentro y al servicio de la Iglesia. La monja contemplativa jerónima asume en su vida el misterio salvador de Cristo, y se consagra totalmente a él. Anuncia que su Reino está presente y “comparte los gozos y las esperanzas, las lágrimas y las angustias del hombre de hoy, haciéndolas suyas”.

El convento de Santa Paula es un monasterio de clausura monástica de monjas de la Orden de San Jerónimo, catalogado como monumento histórico. Se encuentra situado en el centro histórico de la ciudad de Sevilla. En el pasado contó con un extenso terreno, ocupado principalmente por su huerta.

En su interior se combinan construcciones de gran interés arquitectónico con otras muy sencillas de tipo doméstico, que se organizan en torno a amplios espacios vacíos destinados a patios, jardines o compases.

Cuéntanos por quién o por qué te gustaría que fueran las oraciones. Respetamos la intimidad de tus peticiones y las trasladamos directamente a la congregación que necesites.