Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

Esta comunidad vive en total clausura, tiene que ser así para que las moradoras del monasterio cumplan con ese modo de vida libremente elegido. Unas vidas consagradas del todo a Dios, y esta consagración es, en palabras de ellas mismas, la causa de su profunda y constante alegría, no se puede servir a dos señores: o Dios o el mundo.

Los días transcurren dentro de la clausura de acuerdo a las pautas establecidas por la comunidad, sujetas a la Regla y vigiladas por el alma de la Madre Abadesa que tiene la obligación y el deber de modelar la trayectoria cotidiana de este monasterio con ya cuatro siglos de edad.

Nuestro
trabajo

Alegria interior

En todo el monasterio reina un silencio que no entristece, alcontrario, produce, una extraña sensación de paz y sosiego nunca experimentada. A pesar de este estado silencioso, se percibe vida por cada uno de los rincones, todo el monasterio está inundado de vida. Vida que brota a borbotones en cada sonrisa de las monjas.No es una alegría alocada y desbocada es una alegría que nace de dentro, según ellas es la alegría del Espíritu.

El trabajar para poder vivir, para poder seguir manteniendo su casa se ha convertido ya en un aspecto más del modo de vida claustral. El monasterio de Estepa comenzó su actividad repostera en 1900, lo que supone un siglo de actividad artesana.

La exclusividad laboral de hacer dulces comienza en el año 1971, para ello intercambiaron recetas con las Jerónimas de Constantina. También recibieron un recetario de 1852 que había sido propiedad de la familia estepeña de Sor Consuelo de Jesús Jiménez.

PRODUCTOS

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntanos por quién o por qué te gustaría que fueran las oraciones. Respetamos la intimidad de tus peticiones y las trasladamos directamente a la congregación que necesites.