Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

“Caminamos juntas toda la vida, compartiendo proyectos y dificultades. Somos testigos de nuestros logros y nuestros fracasos. Y, al final del camino, pasamos de las manos de nuestras hermanas que nos cuidan y atienden en la debilidad, a las manos de Dios Padre.

La vida en el monasterio está centrada en la búsqueda de Dios en comunidad, siguiendo a Cristo por el camino del Evangelio según la Regla de San Benito. Solidarias con las alegrías y dificultades de la humanidad.Como las primeras comunidades cristianas, buscamos formar un solo corazón y una sola alma, manifestando con fuerza que «es posible y bello vivir juntas».

Patrimonio histórico
y cultural

Archivo del Monasterio

El Archivo del Monasterio de San Pelayo posee una importante documentación medieval, con un total de unos 3.500 pergaminos. El documento más antiguo es del año 887.
Hay un grupo importante de documentos reales. El primero corresponde al rey Ramiro II, y es del año 948, luego, entre otros, de Fernando I, Dª Urraca, Fernando III el Santo, Alfonso X el Sabio… etc., hasta llegar a los Reyes Católicos y Felipe II.”Otro bloque importante son los documentos que llevan pendiente un sello de plomo.
“La mayor parte de la documentación son: ventas, donaciones, testamentos, privilegios, confirmaciones de privilegios, trueques, etc.

Nuestra casa ha ido construyéndose progresivamente a lo largo del tiempo. Se conservan testimonios de distintos estilos artísticos.

Iglesia (S: XVI), Coro ( S:XVII); Claustrillo (ca. 1053), Claustro central (S: XVII)

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntanos por quién o por qué te gustaría que fueran las oraciones. Respetamos la intimidad de tus peticiones y las trasladamos directamente a la congregación que necesites.