Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

Nuestra Forma de Vida es ésta: “guardar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin propio y en castidad” (Regla I,2).

Nuestra vida consiste en contemplar a Nuestro Señor Jesucristo, Pobre y Crucificado, uniéndonos a Él a través de la vida de oración, fraternidad y trabajo.

Patrimonio histórico
y cultural

Nuestro trabajo

A lo largo de los cerca de cuatrocientos años que el monasterio ha sido morada de las clarisas han procuraron tareas para su sustento. Así, mantuvieron durante un largo periodo un parvulario y escuela. Hasta no hace muchas décadas también bordaban. En 2011 decidieron iniciarse en el arte de la repostería con la ayuda de las clarisas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

EL convento fue construido entre 1621 y 1632, siendo ocupado por monjas franciscanas a finales de este último año. Serían los benefactores Don Juan de Pedraza y los condes de Molina de Herrera (Don Pedro Mexía de Tovar y su esposa Doña Clara de Paz.

La iglesia, en la que se ofrece misa a diario, está presidida por un retablo renacentista flanqueado por dos lienzos de Santa Clara y San Francisco en sus laterales.

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntales a las monjas y monjes por qué quieres que recen. Les llegará de forma automática.

VISÍTANOS

Acércate a nuestro monasterio y conoce más de nuestro modo de vida.

Descarga la guía
+ fotos