Monasterio Nuestra Señora Piedad - Asociación Contemplare

Somos una comunidad de Monjas Dominicas. Somos mujeres llamadas por Dios para vivir unánimes en casa, teniendo una sola alma y un solo corazón en Dios, según el carisma de Santo Domingo de Guzmán. Asociadas a la “Santa Predicación”, somos llamadas para extender el pueblo de Dios con misteriosa fecundidad, y anunciar con nuestra vida escondida, que Cristo es la única bienaventuranza.

Nuestra misión dentro de la Iglesia, y compartida con toda la Orden de Predicadores, es la de “evangelizar por todo el mundo el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. Nosotras respondemos a esta misión (según rezan nuestras Constituciones): “buscándole en el silencio, pensando en Él e invocándole, de tal manera que la palabra que sale de la boca de Dios no vuelva a Él vacía, sino que prospere en aquellos a quienes ha sido enviada”.

Nuestro trabajo

La repostería artesana es el trabajo de nuestra Comunidad. Desde 1986 que inauguramos el obrador, hemos buscado  la máxima calidad en las materias primas y en la elaboración de todos nuestros productos para que, como dicen nuestras Constituciones: “brillen por la calidad y la perfección los trabajos de las monjas”.

Entre los rasgos que podrían definirlo está el trabajo en equipo (aportando cada hermana todos y cada uno de sus recursos y dones), su organización (teniendo siempre presente la prioridad del Oficio divino y de la oración), el esmero en la elaboración, la honestidad y la confianza que queremos transmitir a nuestros clientes.

El monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, fundado en 1523, está en pleno centro histórico de Palencia, a cinco minutos andando de la catedral.

La iglesia de planta octogonal, data de finales del siglo XVI y principios del XVII. Son características las celosías de estilo mudéjar de la fachada que cubren los huecos practicados en el muro de piedra y tapial.

Hermanos Madrid s/n (Frente a Plaza San Pablo) 34005 - Palencia - España