Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

La oración, el trato íntimo y perseverante del alma con Dios, constituye la respiración de la monja Jerónima que busca a Dios en la soledad y ora con Jesús en la intimidad del claustro del alma. Las monjas rezan el Oficio Divino completo y tienen sus horas preceptivas de oración personal.

Siguiendo el ejemplo de San Jerónimo y Santa Paula de Roma, sus hijas aman la Sagrada Escritura que celosamente estudian y traducen en palabras y obras. Así, en el horario monástico de cada día hay un lugar holgado para la lectura lenta, desinteresada, penetrada de oración, dedicada exclusivamente a la búsqueda de Dios, al diálogo con Dios, a estudiar el corazón de Dios: la lectio divina

El
Convento

Nuestro trabajo

Como todas las comunidades de vida contemplativa nos sostenemos por el trabajo que realizamos. En nuestro obrador elaboramos pastas y dulces con las mejores materias primas. Con cada una de nuestras cajas de pastas no solo se llevan un rico dulce sino la oración que acompaña a ese trabajo.

El convento de las jerónimas de Toral de los Guzmanes, fundado en 1990, es fruto de la donación de Rosalía Lamadrid a la congregación conocida popularmente como las “Carboneras” de Madrid. A base de préstamos han reformado la casa y ahora han puesto un obrador.

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntales a las monjas y monjes por qué quieres que recen. Les llegará de forma automática.