Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

Como religiosas contemplativas, las hermanas nos sentimos llamadas a ser por entero de Jesucristo, a estar con Él y permanecer en vela para orar sin interrupción por los hijos que nos han sido confiados: “Que ninguno se pierda” (Jn 6, 39). Ser posada del Buen Samaritano, una casa abierta, donde los peregrinos sedientos y heridos puedan encontrarse con Jesucristo Redentor y experimentar que han sido acogidos en la oración y presentados al Padre, esperados como hijos por la Madre Iglesia; lugar de encuentro para avivar en comunión nuestra fe hasta hacer arder el deseo de santidad como plenitud de vida.

Queremos ser testigo de que nada hemos perdido, de que por el contrario, nuestra vida se ha visto enriquecida en todo. Queremos ser presencia del don recibido.

En los encuentros en nuestros locutorios, deseamos ofrecer y compartir con vosotros el testimonio inestimable del Don recibido, el gozo de ser de Cristo y de vivir en la Iglesia. En nuestra iglesia podéis participar en el rezo de la Liturgia de las horas y en la celebración cotidiana de la Eucaristía.

Para la acogida o la participación en las celebraciones:

La Aguilera: +34 947 546 954 · +34 692 662 803  Godella: +34 960 046 481 · +34 695 447 961

Patrimonio histórico
y cultural

Personajes relevantes

San Pedro Regalado. San Pedro Regalado fue un monje franciscano que vivió en el S.XV y fue canonizado por sus acciones de caridad, su dedicación a los pobres y sus obras milagrosas.

El milagro más importante por el que se le conoce está recogido en su proceso de canonización, y describe como Pedro, durante la madrugada de la fiesta de la Anunciación de la Virgen María, está rezando maitines en el convento de El Abrojo y al sentir añoranza de honrar a María en La Aguilera, se transporta y aparece en La Aguilera, que estaba a ochenta kilómetros, y tras honrar a la Virgen María, regresa de vuelta.

Su fama cobró tal importancia después de su muerte, que incluso la Reina Isabel la Católica visitó su tumba en el Monasterio de La Aguilera.

El Santuario de San Pedro Regalado, cuyo nombre original es monasterio Domus Dei, es un cenobio dedicado a San Pedro Regalado, situado en la localidad de La Aguilera (Burgos). Tiene su origen en el siglo XIV, en una ermita erigida cerca del pueblo. Hacia 1404 se establecieron en ella el franciscano fray Pedro de Villacreces y otros compañeros suyos.

La nave central de la iglesia original del santuario está dedicada a la Anunciación de María:

  • La capilla de la Gloria, donde están enterrados Don Juan de Zúñiga y su esposa, y se encuentra el bulto yacente de San Pedro Regalado que culminaba el sepulcro original.
  • La capilla de San Pedro Regalado, de forma octogonal ovalada, con arbotantes y una destacada linterna terminada en chapitel. La construcción de esta capilla contó con la protección económica de Don Isidro de Zúñiga, sexto Duque de Peñaranda.
  • El camarín de planta poligonal con arbotantes, tras el retablo de San Pedro Regalado. En el centro del mismo hay un túmulo funerario que contiene la cenizas del santo y fue realizado en 1910 aprovechando los relieves góticos de la tumba original.

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntanos por quién o por qué te gustaría que fueran las oraciones. Respetamos la intimidad de tus peticiones y las trasladamos directamente a la congregación que necesites.