Monasterio de Benedictinas Alba de Tormes
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

San Benito concibe un Monasterio Benedictino como una escuela. Como un lugar donde aprender lo más esencial y verdadero para una persona: buscar a Dios. Esta es nuestra dedicación primordial. Todo en el Monasterio converge hacia esta meta. Podríamos decir, hacia la oración. A la que se añaden el trabajo y la acogida.

El empeño del monje por buscar a Dios es un clarísimo indicador de la trascendencia del hombre, de la meta divina que todo corazón humano tiene, y a la vez, un signo de que ese ser finito que la desea no es una pasión inútil. Porque en verdad quien realiza dicha búsqueda se reencuentra a si mismo y se capacita para el encuentro con los demás.

Patrimonio histórico
y cultural

Presente

¿Cómo afrontamos el presente? Una pregunta que, sin duda, se pueden hacer nuestros visitantes. Nos sentimos, en verdad, un eslabón en nuestra historia; como enlace vivo, entre el pasado fiel y fecundo  y un futuro abierto a la Providencia.

La primera referencia que manifiesta su existencia pertenece a la mitad del siglo XIII: una Bula del Papa Inocencio IV. Las Crónicas nos sitúan “extramuros”, y precisan que el traslado al interior de la población fue en 1769, al mismo lugar donde nuestra casa se asienta en la actualidad. Contamos en la actualidad con un edificio recién restaurado, bellamente funcional, que se ha modernizado sin prescindir de su sello antiguo.

PRODUCTOS

Elaboración de dulces artesanos…almendras garrapiñadas de nuestros huertos, yemas, polvorones..etc

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntales a las monjas y monjes por qué quieres que recen. Les llegará de forma automática.