Convento Purísima Concepción Osuna - Asociación Contemplare
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

Las Concepcionistas, seducidas por el amor Eterno de Dios, viven el Evangelio, según la forma de vida marcada por su fundadora Santa Beatriz de Silva. Se consagran totalmente a Dios, desposándose con Jesucristo, a honra de la Concepción Inmaculada de su Madre, por la profesión de los Consejos evangélicos de obediencia, pobreza, castidad, vividos desde la fe, en comunión fraterna y en oración constante, en disponibilidad y en ocultamiento silencioso.

El honor de la Inmaculada Concepción es el tenor de vida de las Concepcionistas. El honor de María, no es otra cosa que el reflejo de la gloria de Dios, en el rostro de su Hijo Jesucristo.

Santa Beatriz fundó la Orden de la Inmaculada Concepción para el servicio, la contemplación y la celebración del misterio de la Inmaculada. Las concepcionistas intentamos vivir las actitudes de María en el seguimiento de Cristo.

Patrimonio histórico
y cultural

Trabajo

La gran estrella de la repostería de las concepcionistas de Osuna es la elaboración de los afamados bizcochos marroquíes, sin duda uno de los manjares más exquisitos que se puedan comer y una de las joyas de los dulces conventuales. La receta original la trajeron consigo las monjas de la comunidad hermana de Écija que se les unió hace unos años. Su elaboración es muy delicada y precisa de tiempo. Los hacen cada dos días, ya que se deben consumir frescos, recién hechos, para así poder apreciar mejor sus propiedades.

La fundación del convento de las Madres Concepcionistas de Osuna se remonta a 1566, cuyas obras se prolongaron durante las centurias siguientes dando al conjunto la imagen actual, fruto de las necesidades de la comunidad y del paso del tiempo.

La fachada de su iglesia resulta de gran sobriedad e incluye una pequeña espadaña. Su interior responde a la típica arquitectura conventual de las iglesias denominadas de cajón, con una sola nave en la que destaca el retablo mayor del siglo XVIII con una imagen de la Virgen con el Niño en su hornacina central.

Productos

Las Concepcionistas Franciscanas de Osuna realizan un Bizcocho riquísimo. ¿Lo has probado ya?

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntales a las monjas y monjes por qué quieres que recen. Les llegará de forma automática.

VISÍTANOS

Acércate a nuestro monasterio y conoce más de nuestro modo de vida.

C/ Sevilla nº 1. 41640. Osuna (Sevilla)

Descarga la guía
+ fotos