Convento Jerónimas de Garrovillas
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

Las religiosas se despiertan a las seis de la mañana. Media hora después, realizan el primer rezo del día. A las siete y media reciben misa y a las ocho y cuarto vuelven a rezar. Desayunan a las nueve menos cuarto. La elaboración de dulces comienza a las nueve de la mañana y suele prolongarse hasta la una y media del mediodía. Después, toca rezar de nuevo.

A las dos comen y, más tarde, se retiran a descansar. A las cinco de la tarde reanudan su actividad. Si han hecho dulces por la mañana, por la tarde hay que envasarlos, una tarea que se dilata hasta las siete menos cuarto. Llega el turno de un nuevo rezo y de la meditación. A las 20.30 horas cenan y, de nuevo, vuelven a entregarse a la oración. Suelen retirarse a sus habitaciones sobre las diez de la noche.

Patrimonio histórico
y cultural

Trabajo

Las hermanas no paran de aplicar sus mejores dotes en la elaboración de dulces. Son expertas reposteras, las mayores enseñan a las jóvenes y así la tradición no se pierde. Alguna de sus elaboraciones son : deliciosos suspiros, bolas de almendras, cagajones, pastas variadas, bizcochitos especiales y bombones de almendra y chocolate.

El convento se construyó sobre una casa señorial del siglo XVI. Sus fundadores fueron D. Diego Suárez y D. Fernando Enríquez, hijo del primer Conde de Alba de Liste. Lo primero que fue construido del Convento fue la capilla, más tarde para su ampliación se tomó posesión de las dos casas contiguas.

La fachada está construida de sillería granítica con falsa cal en algunos tramos, siendo las ventanas y el arco de la puerta principal de medio punto.

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntales a las monjas y monjes por qué quieres que recen. Les llegará de forma automática.