Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

La comunidad clarisa es un ejemplo vivo de compromiso, tolerancia e integración, formada por mujeres de distintos países que centran sus esfuerzos en un objetivo común: la oración y su entrega a los demás

El día a día intramuros se sustenta en el compromiso con la forma de vida señalada por santa Clara, en la que la fraternidad y la corresponsabilidad obligan a las hermanas. Comienza la regla señalando que la forma de vida de Orden de las Hermanas pobres es «guardar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin propio y en castidad».

Patrimonio histórico
y cultural

Nuestro trabajo

Para sustento de la comunidad tenemos un obrador de confitería y repostería. Varias horas al día, las hermanas se dedican a elaborar unos dulces y tartas, de tradicional y bella apariencia y exquisito sabor. Para ello, utilizamos exclusivamente productos naturales, sin aditivos ni conservantes artificiales.

El Convento de Santa Clara de Zafra como se le conoce en la ciudad, o lo que es lo mismo, el Monasterio de Santa Maria del Valle, nombre oficial, fue fundado en 1428 por Gomes I Suárez de Figueroa y su esposa Elvira Laso de Mendoza con el objetivo de satisfacer las vocaciones religiosas de sus dos hijas, Elvira y Leonor.

Construido entre 1430 y 1454 y utilizando materiales como la pizarra, ladrillo, madera o cal.

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntales a las monjas y monjes por qué quieres que recen. Les llegará de forma automática.

VISÍTANOS

Acércate a nuestro monasterio y conoce más de nuestro modo de vida.

Descarga la guía
+ fotos