Las Franciscanas Clarisas viven en fraternidad el espíritu de pobreza y alegría como virtudes esenciales, haciendo de su oración dentro del claustro una misión para el mundo.La vida contemplativa es de amor e intimidad con Cristo. La clausura atrae como lugar de santidad y apostolado, mediante la oración y la entrega generosa.

Esta vida de oración y sacrificio fructifica en la Iglesia y en todas las almas; por tanto, la misión de las monjas contemplativas es de vital importancia para el mundo.Las Clarisas viven la fraternidad, la pobreza y la alegría como virtudes esenciales en su carisma. Entienden que la vida en comunidad es un don de Dios para favorecer la santificación.Las hermanas son un regalo donde Dios se refleja e integran una nueva familia.

Nuestro trabajo

La repostería es una especialidad de las clarisas y en ello destacan las de Morón. La almendra forma parte de muchas de sus especialidades amén de pestiños, magdalenas y tortas rellenas de cabello de ángel.

La fabricación de abanicos siempre ha sido una típica artesanía de las clarisas de Morón y, tras unos años sin hacerlos, han retomado esta labor. Los hacen de madera y caña, siendo la venta directa a través del torno.

Aunque se ha perdido la documentación escrita, la fundación del convento de Santa Clara de Morón de la Frontera está fechada en 1596 con la llegada de cuatro monjas procedentes de Utrera. En el siglo XVIII se construye la iglesia que sigue las trazas denominadas de cajón, es decir de una sola nave, tan típicas de los conventos sevillanos. Entre sus muchos tesoros artísticos destaca el retablo mayor, fechado en la misma época, centrado por una custodia que ocupa una hornacina sobre la que se sitúa una imagen de la Inmaculada. En esta custodia permanece permanentemente expuesto el Santísimo con turnos de vela nocturna todos los martes del año.

Cuéntanos por quién o por qué te gustaría que fueran las oraciones. Respetamos la intimidad de tus peticiones y las trasladamos directamente a la congregación que necesites.