Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

La vocación religiosa es un don y una llamada especial de Dios, recibida en fe, y cultivada y discernida en la oración. Este proceso de formación permite a la joven crecer y madurar en su respuesta a la llamada que Dios le hace. Este don especial, Dios lo da a quien quiere, y es Él, quien dispone, mueve y ayuda a los llamados, concediéndoles las gracias y dotes necesarias para abrazar el estado religioso y perseverar en él.

“Por eso os digo: no os inquietéis por vuestra vida, por lo que vais a comer o beber ni por vuestro cuerpo, por lo que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? Buscad, pues, primero el reino y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura.” (Mt. 6,25).

Patrimonio histórico
y cultural

Trabajo

Las religiosas franciscanas del Convento de San Pedro han sido conocidas, durante años, por las obras de arte, en forma de bordados. Algunos de ellos llegaron, hace unos años, a la Casa Real, a través de encargos de la Junta de Extremadura. Ahora se han reinventado y formado para realizar unos exquisitos dulces artesaneles

Era uno de los beateríos situado intramuros pero ya en el siglo XV se convierte en convento de monjas franciscanas. Las monjas eran damas nobles y por eso Juan II de Castilla les dio el título de Real por los buenos servicios prestados a la Corona por algunos familiares de las monjas profesas en él. El padre y el hermano de la beata Inés de Cristo, primera freira que hizo en él los votos, eran adictos a don Juan II y por eso fue favorecido por el rey este Monasterio, también fue muy favorecido por los Reyes Católicos, de los que frecuentemente recibió ayuda.

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntales a las monjas y monjes por qué quieres que recen. Les llegará de forma automática.

VISÍTANOS

Acércate a nuestro monasterio y conoce más de nuestro modo de vida.

Descarga la guía
+ fotos