Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias

Nuestro día a día

Estos tiempos son tiempos que nos cuestionan, que nos están haciendo reflexionar y dar pasos hacia una mayor coherencia de vida, hacia una vuelta a nuestras raíces, una formación más seria sobre nuestro carisma y sobre los documentos actuales de la Iglesia así como los valores actuales de nuestro mundo.

La liturgia de las horas es nuestra fuente de vida, sin ella la hermana clarisa no puede vivir. Su corazón poco a poco se va moldeando según el Señor quiere, la palabra se va sembrando en su interior y su vida es toda ella liturgia, alabanza a Dios, el Espíritu va configurando su vida a la de Jesús.

Patrimonio histórico
y cultural

Nuestro trabajo

“La pastelería es nuestro trabajo como medio de vida. Nuestros dulces están elaborados con amor y oración. Gracias, porque al comprarlos nos ayudáis.”

Fundado en el año 1300 como beaterio, no fue hasta mediados del siglo XVI cuando pasó a ser convento. Para la construcción de la Capilla Mayor tuvo un papel fundamental Doña Leonor de Velasco, hija del V Conde de Siruela D. Gabriel de Velasco y de la Cueva, ya que dejó recogido en su testamento, fechado en 1621, su deseo de ser enterrada en ella. La capilla responde al estilo clásico del siglo XVII como ocurre también con el retablo, de talla dorada y de orden corintio.

Productos

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntales a las monjas y monjes por qué quieres que recen. Les llegará de forma automática.

VISÍTANOS

Acércate a nuestro monasterio y conoce más de nuestro modo de vida.

Descarga la guía
+ fotos