Search in posts
Search in pages
Filter by Categories

Nuestro día a día

El monasterio es un oasis de paz en medio del ruido y del tumulto, un lugar en el que los que lo visitan encuentran esa libertad de distracciones que prepara el corazón para el encuentro con Dios y con uno mismo. Los monjes y monjas encontramos inspiración en el equilibrio de trabajo y oración que se da en el horario monástico y en la vida ordenada y de objetivos que conlleva.

En la elaboración de nuestros productos procuramos mantener un ambiente de silencio, que nos ayude a crecer en la práctica de la oración continua. Nuestros monasterios se construyen en lugares apartados, rodeados de belleza y tranquilidad natural, manteniéndonos en contacto con la tierra de la que Dios nos ha hecho administradores.

Patrimonio histórico
y cultural

Presente

A dia de hoy vivimos de la hospedería, a la que acude gente de toda España, y de la repostería. Pastas de té, rosquillas de san Bernardo, suspiros o pastas de limón esperan a todo aquel que pase por el pueblo o vaya de camino a Toledo por la A-5. El monasterio cisterciense de Casarrubios es una parada reconfortante para el alma y para el estómago.

El Monasterio fue fundado por el matrimonio D. Alonso de Ojea y Dña. María Rodríguez, ambos naturales de Casarrubios del Monte, de noble estirpe y muy piadosos. Eran fervientes cristianos sin hijos, por ello donaron su hacienda para la fundación de un monasterio en su villa.

El 25 de octubre de 1633 salen de Valladolid el grupo de monjas fundadoras, encabezadas por la Madre María Evangelista hacia Casarrubios. El 27 de noviembre de 1634 se establece la clausura y es elegida como Abadesa de la nueva fundación M. Mª Evangelista.

Productos

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntanos por quién o por qué te gustaría que fueran las oraciones. Respetamos la intimidad de tus peticiones y las trasladamos directamente a la congregación que necesites.

VISÍTANOS

Acércate a nuestro monasterio y conoce más de nuestro modo de vida.

Calle Monjas, 1, 45950 , Casarrubios del Monte, Toledo

Descarga la guía