Nuestro día a día

Vamos haciendo camino al andar y perfilando poco a poco una nueva familia religiosa dentro del Carmelo; nos consideramos un nuevo Carmelo según el Corazón de Cristo que ha sido enviado, desde la vida contemplativa y con una fuerte unión fraterna, a gritar al mundo entero la Buena Noticia de que somos amados por un Dios que es verdadero Hombre y tiene Corazón.

En estos momentos somos ya más de cuarenta hermanas repartidas en cuatro comunidades: Viana de Cega (Valladolid), Arrate (Guipuzcoa), Fuencisla (Segovia) y en la Parroquia de San Julián de Toledo.

Patrimonio histórico
y cultural

El resto de las hermanas permaneció en Valladolid, en nuestra Casa Madre, hasta octubre del mismo año 2016, en que nos vimos obligadas a abandonarla y trasladarse a Viana de Cega. En 2018 comenzamos una nueva andadura en la diócesis de San Sebastián en Arrate muy cerquita del Santuario de Nuestra Señora de Arrate, patrona de Eibar, en 2019 con muchísima ilusión inauguramos nuestra casa junto al Santuario de la Fuencisla en Segovia y en febrero de 2020 hemos empezado una nueva fundación en Toledo, en la Parroquia de San Julián y el colegio Nuestra Señora de los Infantes.

Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús empezamos a existir en la Iglesia «oficialmente» en junio del año 2012, pero nuestro itinerario carismático comenzó el 16 de junio de 2001, cuando comprendimos y acogimos la llamada de vivir sólo para el Corazón de Jesús. Nuestra vocación es el Corazón de Cristo.
A partir de ahí iniciamos una larga peregrinación, bienaventurada y siempre amparadas por Él, que culminó con las dispensas de Roma que nos permiten vivir la llamada que hemos recibido.
En el año 2005 llegamos a Valladolid, al antiguo convento de las Reparadoras en el Paseo de los Filipinos, y allí permanecimos hasta el 2016, que fue el año del despojo y del despegue. En julio del 2016 parte de la Comunidad partió rumbo a Valdediós para nuestra primera fundación: fue una experiencia muy hermosa y enriquecedora, muy pascual, muy de cruz y resurrección.

Productos

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntales a las monjas y monjes por qué quieres que recen. Les llegará de forma automática.