Nuestro día a día

Una casa edificada sobre cuatro columnas:

ORACIÓN
Nuestra vida es una vida orante, por lo que la oración es el centro, ella ocupa un puesto principal en el quehacer del día a día y así es como en dos momentos de la jornada, de una hora cada uno, acudimos al Coro para hacerla en silencio; pero no queda sólo en esas dos horas, también penetra todo el día, toda nuestra existencia, pues es para nosotras una Presencia y una búsqueda constante de la unión con Dios.

SILENCIO Y SOLEDAD
Son dos de los pilares de nuestra vida contemplativa, silencio habitado por una Presencia a la que recibir y escuchar, soledad para salir de sí y acoger a Dios y a toda la humanidad.

VIDA COMUNITARIA
La comunidad es un regalo muy bello y un don. Hay muchos momentos en los que compartimos. Santa Teresa de Jesús pensó en una vida de gran equilibrio entre el silencio, soledad y vida comunitaria, es así como, al igual que la oración ocupa dos horas en la jornada, la recreación comunitaria también. En ella mientras trabajamos compartimos todas, para, como le decimos al Señor en la oración con que iniciamos los recreos,…”continuar después las obras de vuestro servicio con más ánimo y fervor”…

TRABAJO
También una parte de nuestro horario está dedicado al trabajo manual o artesano, es una ascesis en nuestra vida espiritual y sustento para ella. Principalmente nuestra actividad es la elaboración de artesanía y bordado.

Patrimonio histórico
y cultural

Las Carmelitas Descalzas de León somos una comunidad contemplativa que inició su andadura en 1963. Este Carmelo fue fundado por Madre Mª Consuelo con un grupo de seis hermanas venidas de la Comunidad de Ciudad Rodrigo. Nuestra principal dedicación, siguiendo las huellas de Santa Teresa, es la oración hecha trato de amistad con Dios, por la Iglesia y el mundo en una vida sencilla de soledad y silencio junto con una rica y alegre vida comunitaria en la cual realizamos nuestro trabajo de artesanías.

Nuestra comunidad quiere ser presencia viva y orante del amor de Dios, que transforma los corazones y renueva la faz de la tierra.

Productos

PETICIÓN DE ORACIONES

Cuéntales a las monjas y monjes por qué quieres que recen. Les llegará de forma automática.